Origenes
Responsables
Actualidad
Calidad

ORIGENES

Fachada Almacen de Hierros Aldaz Echarri Almacén de Hierros Aldaz Echarri fue pionera en la venta de hierros. Hacia el año 1850 fue cuando Antonio Echarri, natural de Arruiz, se decidió a abrir un pequeño almacén de hierros en la céntrica calle de San Antón de Pamplona (NAVARRA). Lo que empezó como un establecimiento mayorista y poco especializado se ha convertido en una empresa moderna.

RESPONSABLES

Entre los responsables cabe destacar su fundador Antonio Echarri. En 1871, tras unos años de experiencia en solitario formó sociedad con Juan Veramendi. Tras la muerte de su fundador se creo una nueva sociedad entre su viuda Antonia Erviti y Juan Veramendi y de Gerente Pedro Echarri Erviti hijo del fundador y Antonia Erviti. Agotado el periodo de vida de la sociedad establecida con Veramendi, fue Pedro Echarri quien adquirió completamente la propiedad del negocio y su gestión, tal como venía haciendo desde tiempo atrás. Tras su gestión fue su yerno Tomás Aldaz Mina quien tomó cargo de la empresa hasta el año 1971. Fue entonces cuando adopto su actual forma jurídica de Sociedad Anónima, con la razón de Aldaz Echarri S. A., tomando control la cuarta generación de una empresa netamente familiar.

ACTUALIDAD

Tras diferentes localizaciones dentro de Pamplona (NAVARRA) es en 1997 cuando la compañía abandonó por primera vez el casco urbano de Pamplona para trasladarse a tres naves industriales en el polígono Areta en Huarte situado en los alrededores de la capital Navarra. Aparte del almacén de venta de hierro, cortado de vigas a medida o en largos comerciales; Aldaz Echarri cuenta hoy en día con un taller de ferralla (abierto en 1959), con una sección de granallado y pintado y otra de oxicorte, puestas en marcha en 1998. Este tratamiento posterior de los productos ha permitido a la empresa ampliar su capacidad operativa y encontrar su propio nicho dentro de un mercado competitivo, copado cada vez más por iniciativas de gran tamaño. En contrapartida, Aldaz Echarri, que en la actualidad da trabajo a más de 40 personas, ofrece la experiencia que otorga casi siglo y medio de antigüedad y, por lo tanto, su peculiar simbiosis entre tradición y progreso. De hecho, las más modernas innovaciones tecnológicas en el tratamiento del hierro conviven en esta compañía con unos clientes y unos proveedores heredados de antaño, muchos de ellos viejos compañeros en la difícil tarea de hacer empresa. Los servicios mas destacados del Almacén de Hierro Aldaz Echarri son los de Venta de Perfiles comerciales / estructurales, Chapa, Mallazo, Vigas IPN, HEB, HEA, IPE, UPN, Corte de Vigas, Granallado y Pintado, Oxicorte, Multitaladro o Taladro y el Taller de Ferralla.

CALIDAD

La experiencia de muchos años nos ha enseñado que el futuro a largo plazo pasa por una calidad presente.

 

Creación y hosting >> Recologic - Hosting
Este website está optimizado para Internet Explorer 5 y Netscape 6 a una resolución de 800 x 600